15 dic. 2023

Gran Canaria brilla como faro de innovación y ciencia en el evento 'El Corazón de tu Proyecto'

En una celebración que marcó un hito en la historia del Palacio de Congresos de Canarias, el evento "El Corazón de tu Proyecto" no solo reconoció la excelencia y el compromiso de la comunidad médico-científica local sino que también reafirmó el estatus de Gran Canaria como un epicentro de vanguardia e innovación. Este evento, más que una ceremonia, fue un testimonio del dinamismo y la influencia creciente de la isla en el ámbito global de la ciencia y la tecnología.

Gran Canaria brilla como faro de innovación y ciencia en el evento 'El Corazón de tu Proyecto'

La noche fue especialmente significativa con la entrega de una insignia honorífica a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Este reconocimiento no fue solo un símbolo de agradecimiento sino también un reflejo del papel vital que la ULPGC ha jugado en fomentar y promover congresos a lo largo de los años. Su dedicación incansable al avance de la investigación y la ciencia ha contribuido enormemente a elevar el perfil académico y profesional de Gran Canaria, situándola firmemente en el mapa global del desarrollo y la innovación tecnológica.

El año 2023 marcó un año sin precedentes para el Palacio de Congresos de Canarias, al alcanzar un récord en la cantidad de congresos realizados, un logro que resalta la capacidad y el atractivo de Las Palmas de Gran Canaria como destino líder para eventos científicos, académicos y de negocios. Este éxito no solo ha tenido un impacto positivo en la economía local, generando empleo y oportunidades de negocio, sino que también ha mejorado la proyección internacional de la isla, atrayendo a profesionales y pensadores de todo el mundo.

Detrás de este logro histórico, ha sido fundamental la colaboración estrecha con la ULPGC y la implicación activa de sus Institutos, Departamentos y Facultades. Juntos, han creado un ecosistema fértil para la organización y el éxito de eventos de gran calibre, demostrando que la sinergia entre instituciones académicas y centros de congresos es clave para el progreso y la innovación.

El "Corazón de tu Proyecto" no solo celebró los logros individuales sino que también destacó el espíritu de colaboración y comunidad que caracteriza a Gran Canaria. Esta isla no es solo un lugar de belleza natural, sino también un caldo de cultivo para ideas revolucionarias y avances significativos en diversos campos.

En conclusión, el evento fue un momento de reflexión y anticipación. Mientras que se honraba el pasado y el presente, también se miraba hacia el futuro con esperanza y ambición. Gran Canaria, con su comunidad médico-científica vibrante y su infraestructura de clase mundial, está no solo participando en el discurso global del desarrollo y la tecnología sino también liderándolo.