28 dic. 2023

Las Palmas de Gran Canaria, un oasis de oportunidades en el panorama MICE internacional

En el corazón del Atlántico, Las Palmas de Gran Canaria no solo brilla como un destino de belleza y diversidad, sino también como un faro de éxito y excelencia en el sector MICE. Con un crecimiento impresionante en la actividad MICE y una serie de congresos que han marcado el 2023, la ciudad se establece como un destino de elección para eventos nacionales e internacionales.

Las Palmas de Gran Canaria, un oasis de oportunidades en el panorama MICE internacional

El año 2023 se ha destacado por superar la cifra récord de congresos en la historia del Palacio de Congresos de Canarias. Entre ellos, eventos de renombre como ECOS 2023, 2 Congreso Nacional de Energía Eólica Marina y el 15 Congreso Internacional de Fusión Nuclear, que no solo destaca por su relevancia en sectores tecnológicos y energéticos sino también por haber elegido Gran Canaria para su primera edición en España. Este hito subraya la creciente reputación de la isla como un hub internacional de innovación y conocimiento.

Cada congreso que elige Las Palmas de Gran Canaria no solo disfruta del entorno idílico y las instalaciones de primer nivel, sino que también tiende a batir récords de asistencia. Este fenómeno, más que una coincidencia, es testimonio del atractivo único de la isla. Al ser un destino tan apetecible, los congresistas se organizan con meses de antelación, asegurando su participación y convirtiendo cada evento en un éxito rotundo. Ejemplo de esto es el 23 Congreso Nacional de Gestión Hospitalaria, que no solo congregó a más de 2.500 congresistas, sino que también se convirtió en la edición con el segundo índice de mayor participación en la historia de su disciplina.

Gran Canaria, con su diversidad de paisajes y ofertas culturales, se presenta como el marco perfecto para cualquier evento. La isla ofrece un entorno excepcional, desde sus playas kilométricas y naturaleza exuberante hasta los encantadores pueblos y la vibrante ciudad de Las Palmas. Este escenario no solo enriquece la experiencia de los congresos sino que también invita a los participantes a explorar y disfrutar, fusionando lo profesional con lo personal en una sinergia perfecta.

La excelente conectividad aérea del aeropuerto internacional de Gran Canaria asegura un flujo constante de visitantes de más de 130 destinos. Sumado a esto, el clima primaveral de la isla reduce el gasto energético y ofrece un entorno agradable durante todo el año, lo que no solo atrae a más visitantes sino que también resalta el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.

Como capital de la isla y novena ciudad española en términos de población, Las Palmas de Gran Canaria es un crisol de culturas y un ejemplo de modernidad y tradición. La ciudad ofrece una infraestructura turística y hotelera de primera, asegurando que cada congresista disfrute de una experiencia inolvidable y de alto nivel.

Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria se erigen como un destino MICE líder, combinando belleza, infraestructura, servicio y una tendencia única a superar las expectativas. Aquí, cada evento no solo es un encuentro sino una experiencia completa, y cada visitante se convierte en un embajador de esta isla vibrante y acogedora.